Magnum

Magnum

La botella de vino Magnum contiene el equivalente a dos botellas de vino estándar de 750 ml (enlace a la página de la botella de vino estándar), o 1.5 litros de líquido.

Es ciertamente la más popular de los formatos grandes, y probablemente el único de los cuales cuyo nombre no cambia independientemente de la región. Tanto Borgoña, Burdeos, o Champagne se refieren a la botella de 1.5L como Magnum.

Es también el único formato grande que no lleva el nombre de un rey bíblico o una figura histórica. El nombre tiene su origen en la palabra latina Magnus, que significa grande. De hecho, el término Magnum es comúnmente utilizado por algunas marcas para sugerir que su producto es más grande que otros, como para ciertos helados o armas.

Debido a los dos motivos mencionados anteriormente, ¡Magnum es el único nombre de botella de vino grande que la mayoría de nosotros realmente logra recordar correctamente!

Más allá de lo útil que resulta tener más vino es una sola botella, es conveniente saber que el vino envejece más lentamente en una botella Magnum que en una botella de vino estándar. Esto se debe a que, en relación con la cantidad de vino en el envase, entra menos oxígeno en la botella, por lo que el proceso de envejecimiento del vino es más lento.

Un vino añejo del mismo año, en general, se apreciará más fresco y afrutado en una botella Magnum que en una estándar. Más allá de ofrecer una mayor cantidad para compartir, este es otro motivo por el que coleccionistas y conocedores se emocionan cuando se abre un Magnum. Si te interesa este tema, puedes encontrar más información sobre el envejecimiento del vino en Your Guide to Aging Wine: Why and When You Should Age Wine.

Debido a la relativa rareza de este formato, generalmente pagarás por una Magnum más del doble del precio de una botella estándar.


Sobre el autor Julien es el fundador de Social Vignerons, ganador del 2015 Best New Wine Blog de los Wine Blog Awards. Síguele en Vivino y en Twitter.